Ahogan problemas carrera de Belinda

AutorRaymundo Zamarripa

Cuando la carrera musical de una cantante hace más ruido por sus contratos publicitarios, sus escándalos y los reportes constantes de problemas financieros que por sus sencillos, sabemos que algo no anda bien.

En las últimas semanas, la posibilidad de que Belinda estuviera negociando un contrato de trabajo con TV Azteca -que al final no se concretó- presentó un escenario en el que parecía que la rubia cantante y su equipo estaban motivados al cambio más por las ganancias económicas que por sus aspiraciones artísticas.

A sus 24 años, Belinda dejaría las filas de Televisa, donde protagonizó exitosas telenovelas infantiles a principios del siglo 21 y fue impulsada para convertirse en una de las principales estrellas juveniles del País, para unirse a la televisora en la que, a decir de los expertos, podría ver el final de su carrera.

"Se llegó a manejar que pedía 7 millones de dólares y que fueron 4 millones lo que ofreció TV Azteca, y porque tiene muchas broncas económicas y muchas deudas, entonces a la mejor con esto va y resuelve su bronca", expresa Claudia de Icaza, crítica de televisión.

"Pero nada más que se va a ir a enterrar a un lugar donde no va a conseguir ninguna proyección", afirma.

Una fuente cercana a la intérprete de "En El Amor Hay Que Perdonar", que pidió permanecer en el anonimato, apuntó en la misma dirección.

"TV Azteca entierra lo que sea. ¿Qué hay de importante que pueda ofrecerle en cuanto a programación? ¿A qué va? ¿A que sea la madrina de La Academia Kids? Me parece una chica muy astuta y que sólo ve signo de pesos", dice De Icaza.

Distintas versiones señalaron que la televisora de Ricardo Salinas Pliego ocuparía a la cantante y actriz en reality shows y telenovelas, pero fue Roberto Romagnoli, director general de entretenimiento y producción de esa empresa, quien negó el acercamiento.

"No tenemos ninguna relación contractual ni ningún interés con Belinda. Descarto los rumores de que entra a Azteca", aseguró el ejecutivo en una conferencia de prensa el pasado 30 de mayo.

"Ella ha estado encantada de la vida porque las redes sociales se caían porque hasta los fans opinaban que era imposible que Belinda se fuera para allá (TV Azteca). Sus fans entendían que sería su tumba", dice De Icaza.

UNA ESTRELLA ¿EN LA OSCURIDAD?

Cuando en mayo del 2002 Belinda salió abruptamente de la telenovela Cómplices al Rescate (2002), por diferencias con la productora Rosy Ocampo, inició sin saberlo el final de su etapa como estrella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR