'Que se ahoguen los pobres...', reprochan en Tabasco

AutorBenito Jiménez

CENTLA.- En las localidades de Simón Sarlat y Caparroso, de este Municipio de Tabasco, los habitantes llevan más de 20 días con el agua dentro de sus hogares. Ni en las peores lluvias han atravesado esta emergencia, coincidieron.

"'Y los pobres que se ahoguen', ahora sí que fue lo que dijo el Presidente: 'Salvar mil veces a Villahermosa y afectar a los pobres'. Está bien, pero que nos den de comer", clamó la señora Luz May, en la calle Camino de Amor.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer que tuvo que tomar la decisión de desviar las aguas de la presa "Peñitas" al Río Samaria, para evitar una inundación en Villahermosa.

Los más de 3 mil habitantes de Simón Sarlat y unos 2 mil de Caparroso recibieron de golpe las corrientes de agua en sus casas. En zonas de Centla, el agua llega hasta la cintura y en otras hasta el pecho.

"Abrieron las presas y eso nos cubrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR