Ahora agreden a militares en Puebla

AutorÓscar Luna

Pobladores de Acajete, Puebla, se enfrentaron ayer con militares, luego que de fuera detectada una bodega en la que se encontraban vehículos y mercancía presuntamente robada.

El hecho ocurre un día después de que en Querétaro, un grupo de personas que asaltaba a un tren agredió a soldados.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los militares resguardaban el predio ubicado en la comunidad de Apango, en espera de una orden judicial que permitiera el cateo, sin embargo, fueron agredidos por pobladores

"Un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena con el claro objetivo de que se retiraran del lugar", expuso.

La dependencia afirmó que fueron los civiles quienes realizaron disparos en contra del personal militar, el cual no respondió a la agresión.

Según videos que circulan en redes sociales, los habitantes se acercaron poco a poco para intentar romper el cerco de los militares, por lo que iniciaron las agresiones.

En el material se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR