Ahora Los Chuchos acusan un complot

AutorMayolo López y Claudia Guerrero

Jesús Ortega, dirigente de Nueva Izquierda, aceptó la responsabilidad de su corriente y del PRD en la postulación de José Luis Abarca a la Alcaldía de Iguala, pero, a la vez, reprochó la "ruindad" de que se use el caso para atacarlos y sacar raja política.

Ortega, junto con Jesús Zambrano e integrantes de la corriente que preside el partido, dio ayer una conferencia en la sede perredista para hacer frente a los señalamientos de los que han sido objeto por impulsar a Abarca.

"Asumimos la responsabilidad política de haber admitido que Abarca fuese postulado como candidato a Presidente Municipal de Iguala por una coalición en donde participaron el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano", aceptó.

Luego dijo que el ex Alcalde fue propuesto por Lázaro Mazón, a quien identificó como el candidato de Andrés Manuel López Obrador a la Gubernatura de Guerrero.

En la conferencia de prensa, Ortega deslindó a su grupo de la empresa Grúas Berumen, cuyos propietarios son dueños de la casa donde se detuvo a Abarca.

Se lanzó contra el Arzobispado por criticar a la izquierda, arremetió contra diversos medios de comunicación y exigió que se trate igual a los Gobernadores de estados donde han sucedido masacres.

"No somos ingenuos: sabemos, y lo decimos ahora, que cuando todo se orienta a ubicar el asunto de Iguala como un asunto de Estado, como un crimen en el que tienen participación instituciones de orden federal del Estado mexicano, es cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR