Ahora la cinta 'De Nadie' será para todo público

AutorHéctor Rosas

Gracias a Diego Luna y Gael García, el documental de Tin Dirdamal, De Nadie, ganador del Premio de la Audiencia al Documental Mundial en el Festival de Sundance, será visto próximamente en la cadena de exhibición con más salas en el País.

El realizador mexicano comentó que su primera experiencia fílmica, que es un drama sobre la migración, será parte de la programación del programa "Ambulante", que Diego y Gael promueven junto con Cinépolis para apoyar al exhibición de documentales.

"En este programa agarran 16 documentales del mundo y los meten a los Cinépolis. En una semana y media va a ser la premiere en el DF.

"Ambulante tiene documentales extraordinarios, son los mejores documentales, y es un orgullo y una satisfacción que el nuestro esté considerado dentro de los mejores que se hicieron en el mundo este año", manifestó Dirdamal.

Más que el glamour de haber sido un triunfador en Sundance, dijo el ingeniero industrial, le importa que el premio traiga posibilidades de que la gente lo vea.

"Ahora, después de que nos dieron el premio, ya tenemos distribuidoras mucho más grandes, y ahorita estamos en trámites con algunas de esas compañías. De ayer (domingo) a ahora hubo más distribuidoras, sobre todo internacionales, que quieren manejar nuestro documental".

Como todavía no hay acuerdos, señaló, no puede revelar los nombre s de los interesados.

"Son como unas cinco distribuidoras de las más grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR