'Ahora la gente me reconoce en España'

AutorREFORMA / Staff

Poco a poco, Carlos Rivera se forja un nombre en España, gracias, en mucho, a su participación en la obra El Rey León, que presenta en Madrid y cuya segunda temporada empezará el 1 de agosto en el Teatro Lope de Vega, con 200 funciones a punto de agotarse por el buen recibimiento que ha tenido la puesta.

"Llegué en calidad de desconocido, pero ahora la gente me reconoce en España; de hecho, hay dos fans que me regalaron una pintura en óleo y una caricatura mía caracterizado como en la obra", indicó el cantante en exclusiva durante una charla realizada en un restaurante del DF de comida mexicana.

De vacaciones en el País, tras una primera temporada del musical que duró 11 meses y concluyó el 15 de julio, Carlos indicó que todo el sacrificio que ha hecho por estar en El Rey León, desde dejar México hasta tener que aprender otro acento, ha valido la pena, pues, entre otras cosas, lo ha ayudado a madurar.

"Tuve que estudiar fonética y gramática castellana tres horas a la semana, porque toda la obra la hago con acento español. A eso se suma que, durante toda la primera temporada, hacía ocho funciones a la semana con sólo un día de descanso, además de pensar antes de estrenar que yo era el único mexicano en el elenco.

"También la comida fue difícil, porque allá hay carne al pastor, pero la verdad no tiene el sabor típico de aquí; entonces, opté por aprender a cocinar cortes, asados y burritos. Por eso hoy (viernes) me despacho con la cuchara grande antes de irme el 30 de julio (a España)", indicó Carlos, quien continúa teniendo su acento mexicano.

Otra de las cosas que lo llenan de satisfacción es que su interpretación de Simba en el montaje ha sido aplaudida por Mario Vargas Llosa, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y el astro brasileño Kaká, con quien se tomó una foto acompañado de su hijo.

"También han ido a verme Paty Chapoy, Juan José Origel, Yahir y mis ex compañeros de La Academia", agregó el intérprete.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de ver en territorio azteca la obra, dijo que el montaje se estrenará en Brasil en 2013, por lo que se abre la puerta para que llegue a México.

Mezclará culturas en nuevo disco

El sello discográfico Sony en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR