Ahora lo llaman Sr. Smith...

AutorLilia Reyes

Will ya es todo un "señor", y el término le agrada, pues considera que, gracias a sus logros fílmicos, tanto el público como la industria cinematográfica lo tratan con respeto.

"Por alguna razón, la gente me está tratando distinto, he viajado por todo el mundo, y se siente un nivel más alto de respeto. La primera ocasión en que me sentí así fue con Día de la Independencia. El lunes después de que se estrenó, la gente comenzó a llamarme 'señor Smith', cuando antes sólo me llamaban Will", dijo en entrevista.

Ali y En Busca de la Felicidad son las cintas que pusieron a Will Smith en la mira de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que en 2002 y 2007 lo nominó al Óscar como Mejor Actor, y lo llevaron a alcanzar su punto máximo en Hollywood.

"Ali fue el momento en que tuve la sensación de que necesitaba un aprendizaje especial como actor. Michael Mann (director de la cinta) me enseñó que había que abrirse a otro tipo de aprendizaje. Cuando hice En Busca de la Felicidad, Gabriele Muccino (el director) forjó conmigo una comunicación que me abrió un mundo nuevo, que me permitió usar diferentes herramientas y emociones".

"En Soy Leyenda es la primera vez que pienso que puedo hacer lo que quiera, comunicar lo que sea que el director me pida".

En el filme, Smith interpreta a Robert Neville, un científico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR