Ahora soy, ahora no soy

AutorEugenio Guzmán

Es imposible calcular cuántas jovencitas hubieran abandonado su fanatismo hacia *NSYNC de haber sabido que uno de sus integrantes, Lance Bass, es homosexual.

Cuando salió del clóset, Bass explicó que por respeto a su público y para no dañar a sus compañeros de grupo, no había dado a conocer antes su atracción por los hombres.

Podemos preguntarnos: ¿la agrupación habría vendido menos discos porque sus seguidoras se habrían sentido traicionadas?, ¿o más homosexuales habrían asistido a los conciertos de la banda pop?

Reprimir la sexualidad para sostener una imagen no es nada nuevo. Íconos de otros tiempos, como James Dean y Greta Garbo, así lo hicieron porque desde hace décadas la homosexualidad es una preferencia que, para no afectar el negocio, debe mantenerse en secreto, del camerino para adentro.

Sin embargo, hay famosos que han declarado haber tenido experiencias homosexuales aunque ahora lleven una vida totalmente straight y sin que estas declaraciones manchen su trayectoria.

Es difícil predecir el futuro de *NSYNC luego de la "deserción" de uno de sus integrantes hacia el otro bando, pero sospechamos que al público actual cada vez le importa menos que su actriz favorita haya estado enamorada de alguna mujer o que el músico que tanto admira prefiera los besos con bigote.

He aquí algunos ejemplos de heterosexuales con pasado -o tendencia- homosexual.

NELLY FURTADO

Hace poco la revista Genre le preguntó si alguna vez se había sentido atraída por una mujer.

"Claro que sí", dijo, "las mujeres son bonitas y sexys".

La canadiense también señaló que la idea de que todos los humanos tienen algo de bisexual le hace mucho sentido.

CARMEN ELECTRA

Su físico era la única razón por la cual millones de hombres seguían de cerca la ridícula trama de Guardianes de la Bahía.

Este año la actriz reveló que ha suspirado por los encantos de las mujeres. Su primera fantasía con una mujer, dijo, se dio a los 8 años de edad observando en MTV a Joan Jett en el video "Do You Wanna Touch Me".

La ex de Dave Navarro -quien, por cierto, también tuvo conductas bisexuales en el pasado- aceptó este año sentir una fuerte atracción hacia Kate Moss y expresó sus deseos de conocerla.

DREW BARRYMORE

A principios de los años 90 posó para la revista Interview bañándose en una alberca desnuda y abrazada de varias amigas.

En aquel tiempo se definió como bisexual revelando que se había acostado con varias mujeres; eso sí, guardando siempre en secreto la identidad de sus parejas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR