Ahora, propone Morena amnistía a ex presidentes

AutorMartha Martínez

El diputado de Morena, Pablo Gómez, solicitará que se someta a consulta popular si el Congreso emite o no una Ley de Amnistía para ex Presidentes.

El legislador inscribió ayer en la Gaceta Parlamentaria una iniciativa que promueve la emisión de esa ley, donde se plantea este beneficio a favor de quienes fueron titulares del Ejecutivo federal entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018.

En entrevista, el legislador explicó que el objetivo de esta iniciativa es iniciar el proceso legislativo para dar sustento a la solicitud de consulta popular, cuyo trámite será por separado.

"La consulta será si olvidamos o no olvidamos los delitos de los ex Presidentes, nosotros iríamos por el no, claro; pero para votar necesitamos que se pueda votar, para que se pueda votar necesitamos convocar a una consulta, para que se convoque a la consulta tiene que tener algo tangible.

"Tiene que tener un antecedente jurídico, que es lo que yo estoy presentando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR