Ahora va Bonilla por la revancha

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Aunque su gubernatura haya quedado sólo en dos años, Jaime Bonilla Valdez aseguró que para procesar ante la ley al ex Mandatario panista Francisco Vega de Lamadrid, sí tendrá tiempo.

"A 'Kiko' se le detectaron mil 700 millones de pesos en facturas falsas", dijo ayer en entrevista.

"Lo que les digo es que vamos a seguir adelante y vamos a enjuiciar. Por 30 años saquearon el Estado, para 'Kiko' sí tengo tiempo, para él sí tendré tiempo", insistió.

El pasado 5 de mayo, el Auditor Superior de Baja California, José Sergio Soto, y la diputada presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto en la entidad, Eva Gricelda Rodríguez, presentaron una denuncia penal ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General.

Según el documento, del cual Grupo REFORMA posee una copia, la Auditoría Superior del Estado (ASE) observó casi 500 operaciones inusuales repetitivas que el Ejecutivo estatal realizó entre 2014 y 2019, con 100 supuestos proveedores y prestadores de servicio.

Las operaciones involucran mil 618 millones 979 mil 795 pesos del erario público, y fueron hechas sin convocatoria ni licitaciones, a las que el Gobernador estaba legalmente obligado. Tampoco se localizaron contratos, ni evidencia del servicio prestado.

Durante la indagatoria, personal de la ASE cuestionó a exempleados de menor nivel del Estado, relacionados con las operaciones.

El exjefe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR