Ahora se vuelve chicano

AutorAlberto Castillo

Roberto Sosa retornará a las pantallas de cine en la piel de un chicano. El actor adelantó que será protagonista de Eva, una cinta que se filmará en Los Angeles, California, y en cuyo reparto se contará a los actores de ascendencia mexicana Elpidia Carrillo y Gregory Nava, así como a la puertorriqueña Rosie Perez.

"En el verano, entre julio y agosto, iniciará el rodaje de esta película que será la ópera prima de un director chileno y los protagonistas vamos a ser Elpidia y yo", explicó Sosa, quien participa actualmente en la telenovela Todo por Amor.

Enmarcada en la problemática actual de la comunidad chicana de Los Angeles, Eva, según dijo Sosa, "tendrá una trama relacionada con una pareja que mantiene una relación epistolar durante muchos años y que, al paso del tiempo, se encuentra nuevamente en Estados Unidos.

"Sin embargo, los dos deben enfrentarse a las vicisitudes propias de vivir en un país extraño, sin papeles, como lo hacen hoy en día millones de personas en esa nación", añadió.

Sosa detalló que el elenco de Eva se complementará en las próximas semanas con el talento de actores latinos radicados de Los Angeles.

Enamorado del cine

Al margen de su labor actoral, desde noviembre pasado Sosa es conductor del programa Cinemática, que se transmite por Canal Once. El proyecto le interesó, dice, porque le permite mostrar los mecanismos que rigen al cine mundial, sin un tinte enjuiciatorio.

"La intención es hablar de las películas desde donde se hacen las películas. Durante estos cinco meses hemos realizado entrevistas con productores, directores, actores, gente de efectos especiales, con escritores, para tratar, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR