Ahorcan bloqueos abasto en Mexicali

AutorAline Corpus

MEXICALI.- La Terminal de Abastecimiento y Reparto de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) que surte al municipio de Mexicali, y parte de Sonora, se encuentra bloqueada desde la tarde del miércoles, lo cual ha provocado un desabasto general en esta región.

Mexicali y San Luis Río Colorado, en Sonora, reportan casi un 100 por ciento de gasolinerías sin combustible.

El Presidente de la Asociación de Gasolineros locales, perteneciente a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rubén Márquez Espinoza, señaló que sólo en la capital de Baja California tiene 183 estaciones de gasolina.

Destacó que desde que la terminal fue bloqueada no ha salido ninguna pipa con combustible.

"Yo creo que se incrementó el consumo hasta un 100 por ciento en Caléxico (California)", refirió, "la gente que no puede cruzar está aguantando sin gasolina desde el domingo pasado".

Martín Monroy Hernández, pescador y residente del Golfo de Santa Clara, un poblado localizado a unos 180 kilómetros de la capital, indicó que en las dos gasolinerías de su poblado ya no hay gasolina ni diésel.

"En San Luis Río Colorado, Sonora, a unos 62 kilómetros de Mexicali, tampoco había gasolina, ni transporte público", mencionó.

Incluso algunos comercios están cerrados como precaución por la amenaza de vandalismo.

En tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó que se han generado pérdidas millonarias en la actividad económica de la zona.

El presidente de la Coparmex-Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, pidió concluir con el bloqueo en la terminal de abastecimiento de Pemex.

"La manifestación ciudadana en la planta de distribución en La Rosita generará el cierre de prácticamente el 100 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR