Ahorcan la México-Querétaro

AutorOscar Uscanga

Como efecto de los bloqueos de campesinos que iniciaron desde el pasado jueves, cientos de automovilistas resintieron el tránsito lento sobre la autopista México-Querétaro.

Por casi 14 horas, unidades de carga, de pasajeros y particulares permanecieron parados en los carriles hacia la capital del país.

Según reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), las filas que alcanzaron más de 20 kilómetros, desde el kilómetro 156 al 134 de la vía, se registraron desde la madrugada hasta las 14:00 horas de ayer.

Capufe detalló que el caos vial lo propiciaron camiones de carga pesada que decidieron estacionarse sobre la México-Querétaro, luego de que los bloqueos en el libramiento Arco Norte que no les permitieron continuar su camino.

"La carga vehicular que se registra es todavía del rezago del día de ayer (jueves), como estuvo muchas horas cerrado el Arco Norte, los camiones de carga no pueden transitar en esta vía hasta la CDMX, y se estacionaron en la México-Querétaro, se fue acumulando la carga", precisó.

"Tenemos muchos kilómetro de fila, queda el rezago de carga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR