'Ahorita tengo nostalgia y algo de nerviosismo'

AutorAntonio Baranda

Enviado

ACAPULCO.- Humberto Chacón Rodríguez todavía no concluye su preparación profesional en la Marina, pero asegura que ya está listo para hacer frente a los cárteles del narcotráfico.

El joven, quien ayer partió rumbo a Asia junto con otros 98 guardamarinas egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, afirmó que para combatir a la delincuencia es necesario forjarse un carácter fuerte y aprender a asumir las consecuencias.

"Actualmente se ha estado desarrollando muy bien la Armada de México y se han visto resultados, como el combate al narcotráfico o el apoyo a la población civil en caso de desastres.

"Todo eso nos llena de satisfacción a cada uno de los elementos de la Armada de México.

"(Enfrentar a narcotraficantes) es parte del trabajo", dijo Chacón antes de abordar el Buque-Escuela Cuauhtémoc, que durante los próximos seis meses recorrerá el océano Pacífico y visitará 10 puertos en Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia y Japón.

Chacón Rodríguez relató que su ingreso a la Armada se dio cuando tenía 15 años de edad.

Por ello, destacó, alejarse de su familia no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR