Ahorra CDHDF para comprar sede

AutorLeticia Fernández

La Comisión de Derechos Humanos del DF tiene más de 90 millones de pesos ahorrados, pero aún es insuficiente para adquirir un inmueble propio que le evite gastar más de 800 mil pesos mensuales en la renta de oficinas.

El director de Administración del organismo, Román Torres Huato, informó que con el ejercicio presupuestal que les asignaron este año en la Asamblea Legislativa del DF, sólo destinarán entre 5 y 6 millones de pesos para el fondo de compra del edificio.

Explicó que requieren de un inmueble que esté ubicado en una zona céntrica, con vialidades y medios de transporte públicos.

"Nosotros requerimos de 8 mil 500 metros para el nuevo edificio, no hemos encontrado un edificio que se acople a nuestras necesidades porque necesitamos un edificio que este cercano a un Metro.

"Requerimos un edificio que conjunte todo lo que tenemos regado que es lo que tenemos en Río de la Loza y Doctor Lucio, necesitamos incorporar ese personal a la nueva sede", dijo el funcionario en entrevista.

El requisito de que el inmueble esté ubicado en una zona estratégica de la Ciudad obedece a que el perfil de las personas que presentan una queja contra funcionarios o solicitan una orientación jurídica son de escaso recursos económicos.

Además un 95 por ciento de las víctimas utilizan el transporte público como medio para llegar a las oficinas de al Comisión.

"Nuestro requerimiento es con una proyección de lo que vamos a necesitar en un futuro o lo que se necesitaría, porque sería ilógico que nos fuéramos a meter a un edificio que el día de mañana nos tendríamos que cambiar a otro por falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR