¡Ahorra combustible!

AutorStefany Garza

El precio de la gasolina y el diesel presentan un gasto mensual importante que puede afectar en gran medida nuestro presupuesto, por ello aquí te presentamos 10 simples consejos para ahorrar combustible.

  1. PLANEA TUS VIAJES

    ¿Sabías que cuando se conduce un auto después de estar estacionado unas horas, el motor está frío y éste utilizará más combustible dentro de los primeros 5 kilómetros? Lo ideal sería combinar todas tus diligencias diarias en un solo viaje grande. A menudo eso no es posible si se dispone a salir durante el día para dejar y recoger a la familia o cualquier otro quehacer, pero trata de combinar las vueltas y eficientar el tiempo dentro del auto.

  2. EVITA EL RALENTÍ PROLONGADO

    El peor consumo que un vehículo puede obtener es el de cero kilómetros por litro, que se produce cuando el motor está encendido pero inactivo. Por lo que es importante considerar cuánto tiempo va mantenerse así, ya sea en un cruce ferroviario, esperar a alguien o estacionarse para hacer una llamada.

    Arrancar de nuevo el motor utiliza aproximadamente la misma cantidad de combustible como estar en ralentí (sin acelerar) durante 30 segundos. Cuando se esté inactivo durante períodos más largos, apague el motor.

    Sin embargo, apagar el motor puede desactivar funciones del vehículo, incluyendo características de seguridad como bolsas de aire. Debe estar seguro de utilizar esta estrategia en situaciones en las no haya posibilidad de colisión.

    Muchos de los autos hoy en día no necesitan "calentarse" y esperar al momento de encenderlo. Lo mejor es comenzar despacio e ir acelerando poco a poco.

  3. ESCOGE LA MARCHA ADECUADA

    Conducir en una marcha más baja en relación a la velocidad aumentará el consumo y dará más trabajo al motor. En un vehículo manual, cambia de marcha tan pronto como el auto se sienta cómodo con la marcha más alta, pero sin acelerar más de lo necesario.

    Obviamente, si cuentas con una caja de cambios automática esto no será problema ya que escoge la marcha correcta y hace el cambio en el momento.

  4. CONDUZCA A VELOCIDAD CONSTANTE

    La forma perfecta para viajar es a una velocidad constante (lo ideal es alrededor de 80 Km/h) y en la marcha más alta. Así que si eres un conductor paciente, tendrás facturas de combustible más bajas - es tan simple como eso.

    No es realista para evitar los rebases, pero no tiene mucho sentido acelerar más allá de un auto para quedar justo delante de él en el siguiente semáforo.

  5. NO CONDUZCAS EN LA HORA PICO

    Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR