Ahorran 75 mdp con app de Afores

AutorJessika Becerra

Desde su lanzamiento en agosto de 2017, la aplicación Afore Móvil para celulares ha recibido 210 mil aportaciones de ahorro voluntario, que en conjunto suman 75 millones de pesos, según el último Informe que la administración de Enrique Peña entregó al Congreso.

Sin embargo, este monto representa sólo 0.10 por ciento del ahorro voluntario en las 10 Administradoras de Fondos de Ahorro de Retiro (Afores).

El ahorro voluntario en las Afores sumó a septiembre de 2018 unos 68 mil 800 millones de pesos, de los cuales 46 mil 800 son de trabajadores que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 22 mil millones de pesos corresponden a quienes laboran en el sector público.

En promedio, en Afore Móvil se han realizado 30 mil aportaciones de ahorro voluntario al mes, aunque se han realizado un millón de descargas.

Al cierre de septiembre de 2018, el ahorro voluntario total en el SAR creció 14.1por ciento real anual y 312 por ciento si se compara con los recursos de 2012.

El ahorro voluntario es el único mecanismo que tienen hasta ahora los trabajadores para mejorar su pensión, cuyos niveles no superarán el 30 por ciento del último salario, según las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR