Ahorre gasolina; cuide su dinero

AutorMar Zarrabal

¿Es de los que mete el acelerador cuando el semáforo se pone en verde?

Calma, esos arranques también impactan su bolsillo.

Si usted logra manejar como experto puede ahorrarse hasta 40 por ciento en gasolina, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).

"Evite calentar el motor cuando el vehículo no está en movimiento, ya que cuando trabaja en vacío consume gasolina sin ninguna utilidad. Además de que puede provocar desgaste prematuro del motor", según datos proporcionados por este organismo.

Así que si está por salir de un semáforo en rojo, no le meta al acelerador.

Avance a velocidad moderada y con esto la temperatura del motor se estabilizará para alcanzar mucha más potencia.

"La forma de hacerlo es colocar el freno de mano, pisar el embrague o clutch, cambiar a neutral y mover la llave de encendido sin quitar el pie del clutch.

"Esto facilitará el arranque", apunta la Conuee en sus tips de conducción técnico económica.

Si ya encendió, espere 30 segundos, quite el freno de mano, y ahora sí, acelere.

¡Pero a una velocidad constante!

Si maneja un vehículo con transmisión manual, cambie de velocidad en cuanto el sistema motriz lo permita, ya que las primeras marchas están diseñadas para lograr un alto empuje y las demás, al mantenerse en 60 kilómetros por hora, consiguen ahorrar gasolina.

Una técnica para aprovechar mejor el torque de su auto, y así obtener un desempeño de Fórmula Uno, implica saber emplear el tipo de potencia que le ofrece su amigo más estimado.

Y ya que está en vía de aprender cómo manejar su auto, asómese también a las llantas del vehículo.

Los neumáticos inflados a la presión correcta reducen la resistencia al rodamiento y el consumo de combustible.

"La revisión de la presión de inflado debe realizarse cuando la llanta está fría o antes de haber recorrido cuando mucho 2 kilómetros. Es recomendable esta revisión cada semana", explicó el organismo.

A estos tips súmele que la clave que acompaña a este ahorro es tener su auto en buenas condiciones, de acuerdo con Sergio Nicolai, especialista en refacciones, restauración y conservación de autos.

Por lo que todo el ahorro generado por manejar bien lo perderá si no atiende la "salud" de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR