Ahuyenta inversión la toma de vías

AutorArely Sánchez

La falta de aplicación de la ley en lo que se refiere a la toma de vías férreas, carreteras e incluso de casetas de cobro representa una mala señal para los inversionistas, por lo que se podrían estar perdiendo oportunidades, advirtió Óscar del Cueto, presidente, gerente general y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México (KCSM).

"Si esos proyectos no tienen esa certeza o si México como país no envía el mensaje correcto, las inversiones no van a venir. En el índice de inversión hemos caído y se debe a la falta de Estado de Derecho", expuso durante su participación en la Cumbre de Negocios 2020.

Agregó que el País debe cuidar el hecho de que se permitan acciones como el cierre de carteras o toma de casetas, aunado a la falta de seguridad.

"Si no, esas inversiones que pudieron haber llegado no van a llegar. Por ejemplo, el ofrecer una plataforma logística en México y atraer inversiones y ser un proveedor logístico hacia Estados Unidos y Canadá podría estar en riesgo si no se da este Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR