Ahuyentan a maquilas del País

AutorUlises Díaz

Otis Elevators, empresa que operó en Nogales, Sonora, durante 40 años fabricando elevadores dejará el País para producir en otra nación y liquidará sus activos de producción en subasta, según Hilco Acetec, empresa dedicada a la valuación.

Con los equipos a subastar de tres plantas y dos almacenes, espera recaudar más de 2 millones de dólares, que recuperará esta compañía que es originaria de Estados Unidos

El cierre de esta compañía y la liquidación de sus activos no es único, puesto que en lo que va de este año se han registrado cinco operaciones similares y se espera que en los próximos meses ocurran otros tres.

"En México está incrementando el costo y las necesidades financieras de las maquiladoras, y si se aprueba la reforma hacendaria la situación se complicará más, el tener que pagar ciertos impuestos está afectando su flujo de efectivo", dijo Ildefonso Acevedo, presidente de Hilco Acetec.

En el caso de Otis Elevators, que daba empleo a mil 300 trabajadores de manera directa además de aquellos generados indirectamente, dejó de operar en septiembre de este año y trasladará sus operaciones a Florence, Carolina del Sur.

Otras empresas que han subastado sus activos recientemente son Kodak, que fabricaban cámaras desechables y película en Guadalajara y Black and Decker que producía electrodomésticos como planchas y la mexicana Industrias Plásticas de Occidente.

Para inicios de 2014 se venderá el equipo de la planta de Vermont Technologies, ubicada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR