Airea República Checa su danza

AutorSergio R. Blanco

Durante las cuatro décadas en que la República Checa estuvo bajo el régimen comunista, la danza contemporánea no tuvo desarrollo. La expresividad del cuerpo a través del baile sólo se concebía en la danza clásica o la folclórica.

Mostrar el trabajo reciente en danza contemporánea creado por un grupo de jóvenes coreógrafos checos es la columna vertebral del espectáculo Noche de danza checa, conformado por cuatro piezas dancísticas de ese país de Europa del Este.

La puesta debuta en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, hoy a las 19:00 horas.

Todas las obras se han presentado en el marco del Festival Internacional Tanec Praha de Danza Contemporánea y Teatro de Movimiento, que se realiza anualmente en el mes de junio en la capital checa, y aglutina más de 20 puestas en escena tanto nacionales como internacionales.

"Esta presentación muestra parte de lo que está sucediendo en la danza contemporánea de la República Checa. Cada obra es una fusión muy personal hecha por el propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR