Aires de rock

AutorMarcelino Pacheco A.

Enviado

CANCÚN.- Chamarras y leggings de cuero, minifaldas, pantalones de corte skinny y joyería con cadenas, eslabones y estoperoles son parte de la tendencia que se inspira en el rock and roll.

Minivestidos adornados por ojillos y cuerdas, boleros de pelo sintético, camisetas estampadas y sudaderas también se combinan en los looks de Balmain, Isabel Marant, Lanvin, Bottega Veneta y Hervé Léger.

Esta propuesta se aprecia en firmas de lujo, entre ellas, Balenciaga, Barbara Bui y Jean Paul Gaultier, así como en las que ofrecen precios accesibles, como lo explica Esteban Cortázar, diseñador que en su nueva etapa creó una colección con esta temática mostrada en su visita al evento Cancún Moda Nextel.

"Son confecciones versátiles que se usan en distintos atuendos. Existe una mezcla de proporciones en una silueta urbana, juvenil y dinámica", afirma, en exclusiva, el ex director creativo de Emanuel Ungaro.

El colombiano, que a los 24 años asumió su cargo en la casa parisina, comenta que la inspiración del rock nutre el estilo de una mujer cosmopolita.

"Surge de las chica de ciudades como París, Nueva York y Londres, sitios donde convergen muchas culturas. Mientras caminan por las calles, absorben la vanguardia y al mismo tiempo son relajadas y seductoras", detalla.

Para el favorito de tops como Naomi Campbell y Cindy Crawford, el estilo incluye la combinación de prenda sobre prenda y un arreglo casual que es adaptado a las mujeres latinas.

"Es importante darles una colección hecha por un diseñador que las entiende, que conoce su cuerpo y lo que quieren. El resultado son confecciones que pueden comprar sin problema y que no afectan su cuenta bancaria", asevera quien diseña para la cadena colombiana El Éxito.

Cortázar considera que hacer accesibles las tendencias es también otro de los objetivos que busca con este tipo de proyectos.

"Siempre va a haber el nivel más alto, con sedas y confecciones costosas. El interés y la exposición de las tendencias ha crecido tanto que es importante responder a la demanda de todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR