Aislamiento solidario

AutorMural / Staff y con información de Fernanda Palacios

Estrellas como Raphael, Juanes, Alejandro Sanz, Mon Laferte, Morat y David Bisbal jugaron ayer en la cancha musical ante las "porras" de figuras del futbol, como Sergio Ramos y Lucas Vázquez (Real Madrid) y Gerard Piqué e Ivan Rakitic (FC Barcelona).

Más de medio centenar de cantantes y deportistas fomentaron la conciencia social ante la crisis del Covid-19, en el macroconcierto LaLiga Santander Fest, emisión online que duró cuatro horas y contribuyó a recaudar, al cierre de esta edición, 646 mil 171 euros (casi 17 millones de pesos) para la causa sanitaria.

Debido al aislamiento forzoso, el escenario que aportó cada uno fue su sala, un cuarto, una terraza, el estudio o hasta el baño, en el caso de Laferte. Y desde distintos países y ciudades.

Desde las 11:00 horas en México, y con el tenista Rafael Nadal como embajador, el primero en cantar fue Sanz, quien acompañado por cuatro coristas y dos músicos en sus respectivos hogares interpretó "Viviendo Deprisa" (1991), apelando a sus inicios.

Danna Paola, Sebastián Yatra, Tini, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Juan Magán, Taburete, Cami, José Mercé, Vanesa Martín, el pianista Lang Lang y la soprano Ainhoa Arteta también destacaron en la emisión.

Pero fueron las presentaciones de Antonio Orozco, con "Mi Héroe", interpretado con su hijo, Jan; Luis Fonsi, con "Yo No Me Doy por Vencido"; Rosario y su "No Dudaría", y Raphael, cantando a capela su éxito "Como Yo Te Amo", las que por la sensibilidad de cada tema e interpretación cautivaron y arrancaron aplausos de sus fans, siendo alabados con reacciones y comentarios en el sitio.

"Queridos todos, créanme que estoy muy triste de no estar con vosotros donde estéis, pero no se puede salir de casa, no debemos. A ver si acabamos con este virus tan inoportuno, pero por mientras estoy encantado de estar aquí y hablarles.

"Yo no sé tocar el piano, la guitarra tampoco, yo sólo sé cantar y les puedo cantar a capela. Les amo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR