Ajusta burocracia su gasto

AutorMayela Córdoba, Raúl Martiarena y Alicia Díaz

REFORMA / Redacción

La recomendación del Gobierno federal para hacer ahorros en sus presupuestos entró en vigor y sin un lineamiento específico, algunas dependencias comenzaron a reducir su gasto en áreas susceptibles, mientras otras prevén ponerlos en marcha hasta mayo.

La Secretaría de Energía (Sener) informó que en atención a la solicitud de Hacienda y la Contraloría, ya redujo hasta en 10 por ciento su gasto en servicios como limpieza, mantenimiento de vehículos y edificios, vigilancia y reparaciones.

"Se busca en estos rubros no gastar más que el año pasado e incluso ahorrar hasta de 10 por ciento", aseguraron voceros de la dependencia.

Uno de los rubros más susceptibles de ahorro son la contratación de servicios externos y a partir de este año la selección de los proveedores será más rigurosa, se limitará la adquisición a servicios esencialmente necesarios, dijeron.

Destacaron que habrá más rigor en la contratación de empresas de asesoría y únicamente se autorizarán contratos que sean estrictamente necesarios.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) espera recibir de Hacienda y de la Contraloría los lineamientos para iniciar su programa de ahorro, informó el Director de Información, Homero Niño de Rivera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR