Ajusta narco cuentas con parientes de reo

AutorLeticia Fernández

Miguel Humberto Calderón Cinco es un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente que desde hace poco menos de dos meses recibió amenazas de muerte. Apenas este domingo sus familiares lo visitaron, pero al salir del penal fueron asesinados.

Fuentes policiacas informaron que la ejecución de su esposa Matilde Mendoza Villarreal y hermano Miguel López Calderón es un ajuste de cuentas por problemas con el narcotráfico.

Expusieron que el recluso ha declarado que pertenece al Cártel de Tijuana, organización de los hermanos Arellano Félix que lo enviaron al Distrito Federal a entregar un cargamento de droga.

Sin embargo, los miembros del grupo delictivo a quienes entregó la sustancia prohibida lo denunciaron a las autoridades, que lo detuvieron y pusieron a disposición de un Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.

"Dijo que fueron los mismos de su grupo quienes 'lo pusieron', pero él no es de aquí, sólo vino a dejar un cargamento de droga que entregó y cuando iba de regreso lo detuvieron", afirmaron las fuentes.

La tarde del domingo la esposa y hermano de Miguel Humberto Calderón llegaron de visita al reclusorio acompañados de su sobrina Carla Teresa Quintero López y tres menores de edad.

Durante la mañana y tarde permanecieron en el centro penitenciario y al salir abordaron el automóvil Ford Sable color blanco y placas de circulación 459-PYR.

Al llegar al cruce de Canal de Río Churubusco y Tezontle, en la Colonia Paseos de Churubusco, Delegación Iztacalco, los dos adultos fueron asesinados con armas de fuego.

La mujer recibió al menos tres balazos, mientras que su cuñado murió por dos heridas; la joven de 20 años que viajaba en la parte de atrás de vehículo con los niños de 5, 8, y 12 años resultaron ilesos.

Fuentes penitenciarias informaron que el interno está asignado al dormitorio Anexo 8 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR