Ajusta Pemex instalaciones

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Los daños de la sobreelevación del mar en el puerto petrolero de Dos Bocas y en pozos petroleros es tal, que Pemex decidió que sus próximas instalaciones sean a una mayor distancia de la franja costera e inclusive, reducir sus emisiones de gas natural a la atmósfera que son uno de los generadores del cambio climático.

Ello, luego de los esfuerzos que ha emprendido en los últimos años por defender con diversos tipos estructuras sus instalaciones ubicadas en la franja costera de Tabasco.

"Sabemos que hay un fenómeno de erosión en las costas, por lo que Pemex en sus planes que está persiguiendo para los siguientes años, está consciente del avance que puede representar el mar sobre el continente, a partir de diferentes modelos que existen.

"Son daños, de tal manera, que para la ubicación de las nuevas instalaciones se toma en cuenta el fenómeno que estamos viviendo en la actualidad", reconoció el subdirector regional de Exploración y Producción, Vinicio Tsuro, al cuestionársele sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR