Ajustan deuda con predial

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Como una medida para reestructurar su deuda de mil 35 millones de pesos, el Ayuntamiento ofrecerá en prenda el pago del impuesto predial de los tlalnepantlenses.

A partir del próximo 15 de diciembre, todos los pagos que se realizaban en las cajas de la Tesorería y sus oficinas administrativas deberán efectuarse en sucursales bancarias.

El Tesorero municipal Juan Robles anunció que esta modalidad de cobro permitirá concentrar las contribuciones en cuentas que se pondrán como garantía para el pago del crédito.

"Para reestructurar la deuda pues obviamente requerimos liberar participaciones o garantías, y una garantía más que tenemos en el Ayuntamiento pues es el predial, una garantía menos tortuosa que el Fondo 28.

"Van a quedar ahí en la mesa (los recursos del predial) como una garantía más que se tiene, para el paso que tenemos que dar para la reestructurar la deuda", explicó Robles.

Durante la actual administración se han liquidado 230 millones de pesos de ese crédito que fue adquirido en 2003.

La bancarización de los ingresos municipales contempla la realización de aproximadamente 9 mil transacciones al año.

Por este servicio en bancos, la Alcaldía pagará 2.7 millones de pesos, cantidad menor, aseguró el Tesorero, a lo que pagaban anualmente por el traslado de valores.

Juan Robles explicó que para hacer sus pagos de servicios los contribuyentes sólo requerirán líneas de captura que emitirá el Ayuntamiento vía internet y en las cajas de la Tesorería.

Ese esquema aplicará para todos los cobros que realizan dependencias como Desarrollo Urbano, Fomento Económico, Tesorería, Medio Ambiente y Tránsito Municipal, así como el organismo de agua, entre otros.

La medida permitirá un manejo más transparente de recursos, evitará la corrupción de funcionarios y permitirá a los contribuyentes tener más comodidad para hacer sus pagos.

Dejan puerta abierta a nueva deuda

Para los primeros meses de 2011 el Ayuntamiento podría haber reestructurado su deuda y estar en posibilidades de adquirir nuevos compromisos crediticios hasta por 150 millones de pesos, anunció el Tesorero Juan Robles.

"En el Presupuesto 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR