Ajustan hoteles sus servicios ante sanción

AutorREFORMA - Staff

Con cartas aclaratorias a los huéspedes, atención personalizada y hasta la oferta de algunos servicios gratuitos de manera temporal, los grandes hoteles que fueron sancionados por Profeco hicieron frente al desconcierto que imperó entre sus clientes que vieron sellos de suspensión por doquier.

Fuentes de las gerencias de diversos hoteles informaron que los abogados de las empresas analizan las estrategias para hacer frente a las sanciones del órgano regulador.

El miércoles pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor puso sellos de suspensión -que no impiden su operación- en 15 hoteles de las más prestigiadas marcas por anomalías consideradas "menores" por los hoteleros, como no registrar sus tarifas de lavandería ante la autoridad.

Clavel Garibay, directora de Ventas y Mercadotecnia del JW Marriot México City, reveló que este hotel hizo llegar a sus huéspedes una carta aclaratoria sobre los motivos que llevaron a la Profeco a colocar los sellos de suspensión y para dejarles en claro que el establecimiento seguirá operando con normalidad.

"En nuestro caso fue suspendido el servicio de banquetes y el de lavandería, porque en el tarifario desglosamos el costo del servicio y el IVA, cuando lo que nos pide la Profeco es poner únicamente el total que pagará el cliente con la leyenda IVA incluido", expuso.

El hotel Hilton del Centro Histórico también optó por ofrecer de forma gratuita el servicio de lavandería, pero únicamente a los clientes que arribaron a partir del miércoles, según informó Pierre Kranzle, gerente de ese establecimiento.

"Estamos respetando todas las reservaciones y seguimos haciendo reservaciones (para los siguientes días), pero no a quienes llegan directamente al hotel para hospedarse ese mismo día", sostuvo Kranzle.

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