Ajustan reglas de parquímetros

AutorIván Sosa y Jonás López

Los vecinos de zonas con parquímetros obtendrán con más facilidades, a partir de mañana, los permisos para estacionar sus autos en las calles sin pagar, indican las reformas al Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vías Públicas del DF.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) determinó que los tarjetones serán obtenidos por vivienda, y ya no por inmueble, como indicaba el Reglamento antes de las modificaciones, de modo que los inquilinos de un edificio y no sólo el dueño, podrán conseguir el permiso.

"La Secretaría otorgará un permiso por vivienda, siempre y cuando en el interior del inmueble donde se ubica la misma, no se cuente con cochera", puntualiza el artículo 27 del Reglamento modificado.

El número de cajones disponibles respecto a la cifra de viviendas hace imposible otorgar, a todos, dos tarjetones, pues en Polanco hay 11 mil viviendas y 6 mil 500 lugares de estacionamiento en la vía pública.

Dadas a conocer el viernes pasado, en una edición bis, vespertina, adicional a la habitual, de la Gaceta Oficial del DF, un día antes de realizarse hoy la consulta pública para definir si se instalan o no los parquímetros en las colonias Roma y Condesa, las modificaciones amplían también la vigencia del tarjetón para los residentes, y la obligación de renovarlo, de seis meses a un año.

Entregar copia de las últimas boletas del pago de predial y del agua, además de acreditar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR