Ajustan rutina por lluvia

AutorAllan Wolburg

NAUCALPAN.- La lluvia que cayó ayer en el Valle de México motivó un cambio de planes para los deportistas.

En espacios abiertos como el Parque Naucalli la cantidad de corredores disminuyó a diferencia de los días soleados del mes pasado, aunque las precipitaciones no son un pretexto para "colgar los tenis".

Expertos en medicina deportiva consideraron que quienes están acostumbrados a entrenar en espacios abiertos deben tomar sus previsiones para evitar algún daño.

"De preferencia se debe correr en lugares cerrados, sin embargo, si van a correr al aire libre se pueden tomar algunas precauciones "Llevar la ropa adecuada, bañarse inmediatamente después de la actividad física e hidratarse muy bien con agua, así como consumir cítricos, todo eso previene las enfermedades", afirmó Héctor Tlatoa, encargado del área de medicina deportiva en la UAEM.

Ayer, entre las 8:00 y 9:00 horas, unos 30 corredores, menos de la mitad de lo acostumbrado, pasaron por la meta del circuito atlético del parque, la mayoría evitando los charcos que dificultaron su paso.

"Siempre vengo a correr, pase lo que pase, y generalmente con todo y lluvia hay más gente, pero esta vez ha sido demasiada agua y eso afectó a que no vinieran más corredores", afirmó Enrique Bonilla, vecino de Lomas Verdes.

Ante el panorama, los clubes deportivos se convirtieron en la opción ideal con todo tipo de actividades: spinning, zumba, levantamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR