Al ajustar sus gastos no escatime la salud

AutorGeorgina Montalvo

Dejar de lado la inversión en su salud porque tiene "otros gastos" puede salirle caro, especialmente si padece alguna enfermedad crónico-degenerativa, como diabetes o hipertensión.

"A final de quincena hemos visto que los pacientes dejan de asistir a sus consultas porque piensan que no pasa nada si no van, pero sí pasa, porque la enfermedad se puede complicar; cuando regresan algunos comentan que los gastos en la vida diaria a veces les impide seguir su tratamiento", comenta Jaime Díaz, médico familiar de la Clínica 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además de que los gastos para tratar complicaciones son elevados, al sistema de salud pública también le cuesta recursos: se calcula que un paciente diabético mal controlado cuesta a los hospitales entre 4 y 7 mil pesos por día, asegura Díaz.

"Invertir en la salud no tiene precio, aunque lo ideal es hacer medicina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR