Pide ajustar huso horario Riviera Maya por pérdidas

AutorPedro Diego Tzuc

CANCÚN.- El retraso en el cambio del huso horario en la Riviera Maya de Quintana Roo provoca pérdidas equivalentes a mil 800 millones de pesos anuales, afirmaron empresarios de la zona.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), demandó a los actores políticos locales a atender el pendiente.

Adelantar una hora el reloj, explicó, permitiría a los visitantes aprovechar más tiempo el sol e impactaría en la calidad de vida en la región.

Además, subrayó, la modificación ayudaría a mejorar la interconexión con 22 ciudades de la costa este de Estados Unidos y con 8 de Canadá.

Aprobada el 23 de abril de 2012 en el Senado de la República, la propuesta fue turnada a la Cámara de Diputados, en donde quedó congelada.

En el Tianguis Turístico 2014, los gobiernos federal y estatal se pronunciaron por reactivar el debate y buscar la aprobación del cambio con el fin de reforzar la competitividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR