Ajustician a plagiario

AutorRafael González

Los vecinos de Juan Velasco Pérez sabían que era un hombre tranquilo, por lo que ayer, cuando fue acribillado de 47 balazos junto con sus dos hijos, muchos se sorprendieron.

Lo que desconocían los vecinos de la Colonia La Habana, en Tláhuac, es que Velasco Pérez había cometido varios delitos en su natal Hidalgo, en donde se rumoraba que era pistolero a sueldo, que debía algunas vidas y que, supuestamente, estaba relacionado con secuestradores.

Al parecer el pasado sábado tuvo un conflicto con algunas personas cuando fue a cobrar una deuda a su pueblo, San Bartolo Tutotepec.

Velasco Pérez estaba enterado que muchos de sus paisanos ya le habían puesto precio a su vida, y por ello siempre portaba una pistola.

Sin embargo, ayer por la mañana, cuando viajaba en un bicitaxi con sus hijos Ángel y Pablo Velasco San Agustín, fue emboscado.

El atentado ocurrió alrededor de las 8:30 horas en la Avenida Prolongación Miguel Hidalgo, a unas ocho calles del edificio delegacional de Tláhuac.

Para ejecutar el crimen, los asesinos embistieron el bicitaxi con una camioneta Nissan estaquitas, y antes de darle tiempo a que reaccionara, dos hombres bajaron y acribillaron a Velasco junto con sus hijos.

Alfonso García Guzmán, de 42 años, conductor del bicitaxi, resultó herido de un balazo en la pierna izquierda.

Peritos encontraron en el lugar del triple crimen 47 casquillos, calibre .38 súper y 9 milímetros, así como un cargador desbastecido.

"(Los asesinos) se dieron tiempo de recargar sus pistolas para matarlos, parece que les dieron el tiro de gracia", explicó un comandante de la Policía Preventiva del Sector Mixquic.

El tercer asesino esperaba al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR