Señala Elías Azar consigna de diputado

AutorDiana Martínez

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Edgar Elías Azar, consideró que se debe a motivos personales la iniciativa presentada por el diputado Arturo Santana, que pretende evitar la reelección del titular del órgano judicial.

Elías Azar señaló que puede derivar de alguna cuestión personal, como que no le resulte simpático al legislador, y que con esa propuesta se afecta a una institución por atacar a una persona.

"Ya no quiero hacer declaraciones, no puedes tú mover una cosa tan importante y tan respetable como es la Asamblea Legislativa y el Tribunal Superior por cuestiones personales, el fondo él sabe cuál es y yo también lo sé, y no lo voy a decir", dijo Elías Azar.

El martes, el diputado perredista presentó su propuesta, con el objetivo de democratizar el TSJDF, evitar cotos de poder y darle oportunidad a más magistrados de ocupar la presidencia del órgano.

"Hay una grave ignorancia en la formación de esa iniciativa", dijo Elías Azar.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR