Alargan audiencia de mamá de 'Marro'

AutorBenito Jiménez

La audiencia de vinculación a proceso de María Eva y Rosalba, madre y prima de José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, se realizó ayer en el Cereso de Puentecillas, en Guanajuato.

Hasta el cierre de esta edición, la situación jurídica de la señora y cuatro personas más no había sido dada a conocer en el juzgado.

Esto porque la audiencia, aunque empezó a las 9:30 horas, tuvo que se aplazada debido a que un perito que prometió llevar la Fiscalía del estado no se se presentó, por lo que tuvo que ser aplazada hasta las 15:00 horas.

La madre de "El Marro" fue acusada por la Fiscalía por el delito de narcomenudeo y de ser una supuesta operadora del grupo criminal.

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia inicial para determinar la legalidad de la detención de la señora María Eva y otros cuatro imputados, detenidos en diversas operaciones y cateos ministeriales el pasado 20 de junio en Celaya, acciones apoyadas por elementos del Ejército.

En esa audiencia, la juez responsable determinó que la detención fue legal y en ese acto se le formularon las acusaciones, pero se fijó la audiencia de vinculación para ayer.

El perito era necesario para determinar que no haya existido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR