Alargan solución a disputa laboral

AutorAlan Miranda

El desconocimiento de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) al dictamen pericial que ella misma mandó elaborar para la disputa que mantienen Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) deja en el aire el futuro de ambos bandos.

Este dictamen fue presentado ante la Junta el pasado 3 de julio, a casi tres meses de que Aeroméxico interpusiera el conflicto colectivo de naturaleza económica que le dio origen.

Su propósito era servir de base para que el órgano emitiera un laudo que resolviera la disputa, pero ahora ese último paso está pendiente.

Apenas el pasado 4 de junio, Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, aseguró que si no lograba concretar la reducción de 60 por ciento en el costo laboral de los sobrecargos, no podría continuar con los planes de expansión de la aerolínea, que incluyen la adquisición de más de 100 aeronaves.

REFORMA buscó al titular de la JFCA, Diódoro Siller, para conocer si se elaborará un nuevo dictamen o se utilizará una parte del que ya existe, pero Comunicación Social de la Secretaría del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR