Alargan obras en autopista

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Las reparaciones a la autopista México-Querétaro que complican el tránsito en la vía podrían extenderse hasta julio de 2014.

Un tramo de 20 kilómetros que podría recorrerse en 10 minutos, se transita en dos horas y se complica aún más si hay algún accidente o aumenta el tránsito de vehículos, principalmente hacia la Ciudad de México.

El delegado regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Juan Cerda, informó que los trabajos se mantendrán hasta diciembre cuando termine el contrato con la empresa constructora.

Sin embargo, advirtió que están a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorice una ampliación de la obra para reparar un tramo más por lo que los trabajos podrían extenderse hasta mediados del próximo año.

Actualmente, las obras se realizan desde el kilómetro 160 hasta el 185 con dirección a la capital del País.

"Hay un asentamiento del tránsito no sólo por las obras de reconstrucción de esta vía sino por los accidentes que se presentan", señaló Cerda Ochoa.

"Durante el fin de semana por el Día de Muertos, un motociclista derrapó lo que aunado al regreso de vacacionistas se generó una larga fila de automóviles. Todos iban a vuelta de rueda", explicó Cerda.

Pero para los usuarios de esta vía federal, por la que circulan entre 50 y 60 mil automovilistas diariamente, los trabajos se han vuelto un viacrucis.

"No es posible que nos hagan esto, porque no hacen los trabajos de noche", reclama Martha Arriaga, quien salió a las 12:00 horas de Tepeji y se atoró a la altura del kilómetro 70.

"Necesito llegar a Texcoco, llevo un cargamento de lácteos y no es posible que tengan cerrada esta carretera si las autoridades ya saben el aforo que tiene. ¿Por qué no hacen las reparaciones por etapas y dejan tres carriles abiertos?", cuestionó Rafael, un transportista proveniente de Guanajuato.

Tras reconocer la molestia de los automovilistas, el delegado de Capufe recordó que el cambio del pavimento por cemento hidráulico, con un espesor de 30...

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