Alargan plazo en Pedregal 24

AutorPilar Gutiérrez

Al menos tres semanas más durará la suspensión voluntaria de trabajos para la construcción de Pedregal 24.

Las obras debían reiniciarse el 7 de marzo, según lo acordado hace un mes por Grupo Danhos -desarrolladora del proyecto-, con la Delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Sin embargo, derivado de la mesa de trabajo que sostuvieron ayer vecinos, autoridades y la constructora, se acordó esperar mínimo tres semanas más hasta que se tenga el primer diagnóstico del estudio de movilidad para la zona y los resultados del estudio de factibilidad de suelos, realizado por Profepa.

"El 8 de marzo se tendrán los resultados del estudio de caracterización de terreno por parte de la Profepa; y el 30 de marzo se tendrán resultados del diagnóstico del estudio de movilidad, hacia finales de marzo ya tendríamos los indicadores del estudio del terreno y los primeros indicadores de la vialidad.

"Ellos (Danhos) no reinician el 7 de marzo y se comprometen hasta que no tengamos el diagnóstico", indicó el titular de Seduvi, Felipe Leal.

La empresa encargada de realizar el estudio de movilidad para la zona que rodea a Pedregal 24, será elegida el próximo 8 de marzo por la Comisión Técnica de las mesas de trabajo, integradas por un representante de vecinos, Seduvi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR