Alargan suspenso

AutorAdrián Basilio

Y la marchista Guadalupe González queda en la incertidumbre deportiva.

Uno de los tres jueces del panel del TAS, que lleva el caso de la atleta mexicana debe estar indeciso y por ello el fallo se ha aplazado, estimó el abogado de Lupita, Andrés Charría.

Tras la notificación que recibieron ayer, la subcampeona olímpica en los 20 kilómetros y su equipo legal de que la resolución se anunciará hasta el 30 de junio, Charría espera que el mes y medio que falta, sirva para que que los jueces lleguen a un consenso.

El letrado colombiano descartó que el aplazamiento obedezca a la crisis sanitaria global por la pandemia del Covid-19.

"Apenas en marzo se prendieron las alarmas por el Covid y ahora ya nos la están pasando (la resolución) al primero de julio", expuso Charría vía telefónica desde Colombia.

"El fallo tiene que ser unánime y hay tres jueces, y la única razón que encuentro (para aplazarlo) es que uno no está conforme, porque además no es común dos audiencias, yo sólo conozco de un caso, pero ahora no creo que sea un problema de falta de pruebas.

"Ahora el tiempo juega a nuestro favor porque no tenemos mayor inconveniente porque los (Juegos) Olímpicos no son este agosto y además todavía no hay claridad de que se hagan (el próximo año)", añadió.

González fue suspendida cuatro años en mayo pasado por consumo del anabólico trembolona, sustancia que la atleta alega llegó a su organismo por consumo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR