Alarma en 3 estados por huracán 'Carlotta'

AutorLuis Alegre

El huracán "Carlotta", que aumentó su intensidad en las últimas horas, puso en alerta a tres estados del Pacífico: Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con los pronósticos, al menos 42 municipios resentirán lluvias intensas, oleaje alto y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

"Estamos alertas de Huatulco (Oaxaca) hasta Jalisco, aunque no esperamos que el huracán toque tierra", dijo el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Oscar Navarro Gárate.

Indicó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para atender a la población en caso de emergencia, y puso como ejemplo Guerrero, donde unas 700 personas han sido evacuadas, mientras que en Acapulco están listos al menos 127 albergues.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que se esperan también lluvias de muy fuertes a intensas en Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de precipitaciones fuertes en Morelos y Jalisco.

"Carlotta" mantiene una trayectoria hacia el oeste y a su paso provocará lluvias y vientos fuertes hasta el estado de Colima.

Se calcula que en menos de 48 horas podría alejarse a más de 500 kilómetros de las costas mexicanas, estableció Navarro Gárate.

Las autoridades estimaron que el huracán podría pasar de la categoría 2 a la 3 -en escala del 1 al 5-, esto es, con vientos y rachas de más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR