Alarma caída de confianza

AutorArmando Estrop, Érika Hernández y Carole Simonnet

Legisladores del PRI y PRD aseguraron que es alarmante que los consumidores en México se encuentren cada vez más pesimistas sobre la situación de la economía.

Por ello, pidieron al Gobierno que invierta todos los subejercicios que tiene en dependencias como Agricultura, Economía y Hacienda para enfrentar la crisis de confiabilidad.

"Es alarmante. Se tiene que invertir ese dinero, no puede haber subejercicios, y yo iría más allá, además de esta inversión tiene que haber alianzas estratégicas con las empresas que se dicen socialmente responsables para que se apoyen a las familias con situaciones económicas más graves", sostuvo Gustavo Caballero, legislador priista.

REFORMA publicó ayer que el índice de confianza disminuyó en mayo en 12.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa la peor caída en 6 años.

El perredista Octavio Martínez, integrante de la Comisión de Economía, aseguró que la caída en el índice de confianza es una alerta para que el Gobierno establezca un plan emergente que ayude a evitar un estallido social.

"Esto se tiene que atender con urgencia, las familias en municipios como Ecatepec se han acercado con nosotros para decirnos que cada vez compran menos", detalló.

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, calificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR