Alarma desplome de Inversión Fija Bruta a IP de NL

AutorAlfredo González

El desplome de la Inversión Fija Bruta a nivel nacional es alarmante, sobre todo en rubros como construcción, maquinaria y equipo, según el sector patronal de Nuevo León.

Iván Rivas Rodríguez, director de la Coparmex de Nuevo León, dijo que aunque la Inversión Fija Bruta creció 3.3 por ciento en enero respecto a diciembre, la caída anual fue de 9.6 por ciento.

"Sin inversión, no hay crecimiento sostenido", manifestó Rivas Rodríguez.

"México necesita de la inversión, le urge elevarla para acelerar su recuperación, es innegable; sin embargo, las condiciones de política interna no fomentan ni crean el clima de confianza que necesita la inversión", añadió.

Entre los factores que incidieron en la caída está el continuo cambio de reglas, que crea un clima de inseguridad jurídica.

Lo más preocupante es que este indicador tuvo en enero una tasa negativa por segundo año consecutivo, con niveles en algunos rubros (como construcción de vivienda)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR