Alarma a expertos mortalidad infantil

AutorCésar Martínez

La mortalidad infantil en México, reportada en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, debería ser tema de alerta, consideró Rosario Cárdenas, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano para la Política de Población, de la Conapo.

"La cifra que reporta la encuesta, de 15.6 defunciones de menores de un año por cada mil nacimientos, para el trienio 2015-2017, es una llamada de atención para hacer una revisión de cuáles son las características de los servicios de salud, los servicios neonatales y el acceso a la información", comentó al ser consultada sobre los resultados de la encuesta que elabora el Inegi.

La también profesora en el posgrado en Población y Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), explicó que la misma tasa de mortalidad infantil es un reflejo de fallas en otros indicadores, como características de las viviendas y la posibilidad de moverse a lugares con servicios especializados de salud.

"Hay un conjunto de elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR