Alarma a GAM robo en 'micros'

AutorArturo Sierra

El asalto y acoso sexual en microbús es uno de los principales problemas delictivos en tres colonias de la delegación Gustavo A. Madero, señaló el jefe delegacional, Joel Ortega Cuevas.

Las autoridades ubican a las colonias Juan González Romero, Gabriel Hernández y San Felipe de Jesús como de alto riesgo para usuarios y conductores de microbuses.

Incluso, comentó el jefe delegacional, el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros en la colonia Gabriel Hernández fue suspendido después de que los conductores se quejaron de no contar con normas mínimas de seguridad.

"Los asaltantes sabemos que además tienen en su mayoría diversas actividades delictivas como la venta de droga, robo a transeúnte y asalto en microbús, que es muy preocupante en la delegación", señaló Ortega.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, Gustavo A. Madero es la demarcación con más rutas y recorridos peligrosos, donde los usuarios se exponen a ser asaltados o agredidos sexualmente.

El jefe delegacional consideró que entre las rutas con más ataques están la 18, 64, 88, 2, 7 y 54, pues pasan por barrios peligrosos.

"La delegación es amplia y hay muchas rutas de transporte público, pero creo que el principal problema es que hay decenas rutas de penetración entre el Estado de México y el DF, lo que es aprovechado por los delincuentes que asaltan en las zonas limítrofes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR