Alarma a niños la inseguridad

AutorVíctor Juárez

Tener seguridad en los espacios de recreación es una de las principales preocupaciones que tienen los niños de la Capital.

Así lo dio a conocer el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) al revelar los resultados de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2018, en la que se recabó la opinión de 29 mil 864 infantes.

"Alrededor del 70% de las expresiones emitidas en la Ciudad de México se concentran en tres de los doce rubros bajo los cuales se agruparon las expresiones emitidas, estos son: Seguridad Pública (29.54%), Áreas recreativas y deportivas (26.01%) e Impacto ambiental e higiene pública (15.38%)", señala el reporte.

En tanto, algunos rubros en demanda con menor respuesta al planteamiento "Me gustaría que en mi colonia, pueblo o barrio hubiera...", fueron Protección Civil, Sociedad Digital y Servicios de Salud.

"La proporción de expresiones emitidas por mujeres fue más alta que la de hombres en las 16 demarcaciones (...) La diferencia más significativa se encuentra en Miguel Hidalgo y muestra una variación de casi 20 puntos porcentuales; mientras que la menor se observa en Iztapalapa y es próxima a un punto porcentual", se expone en el documento.

En la presentación de los resultados, el consejero electoral Mauricio Huesca destacó la participación de niños y niñas en esta primera consulta, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR