Alarman ataques a gente de calle

AutorGuadalupe Fernández

Ellos, al vivir en la calle, están expuestos a ataques violentos o menosprecios por civiles y policías, que quedan en total impunidad.

Por desprecio o hasta por burla, hombres y mujeres de la población callejera han recibido golpes y hasta agresiones con fuego por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o por personas que los discriminan.

De diciembre a marzo, al menos ha habido 3 ataques con fuego a personas en situación de calle.

Las zonas donde se han notado agresiones más violentas, de acuerdo con el la AC Caracol, es la Colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc; Candelaria de los Patos, en Venustiano Carranza; cerca del Metro Buenavista, en la Colonia Guerrero, y en Río Churubusco, Delegación Coyoacán.

Caracol reportó un caso más donde un grupo de policías les quitaron a varios indigentes una botella de activo, y prendieron fuego al lugar donde dormían, así como su ropa y otros objetos, en la plaza de una Iglesia en San Ciprián, Candelaria de Los Patos, en Venustiano Carranza.

Los integrantes de Caracol ya buscaron poner una queja ante la Comisión de Derechos Humanos local por el suceso.

Y el 19 de marzo un hombre en situación de calle falleció luego de que la camioneta donde pernoctaba fue incendiada, al parecer, de manera intencional en la Colonia Obrera, en Cuauhtémoc.

"Hay un desprecio, un malestar de la sociedad y lo que buscan es lastimarlos por tres razones: para que se vayan, para intimidarlos y hasta por diversión. Es decir, por burla, por odio, agreden a la población", dijo Luis Enrique Hernández, titular de la organización civil.

Los ataques con fuego no son las únicas formas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR