Califican de alarmante en Saltillo 100 casos de intentos de suicidio

AutorVíctor González

SALTILLO / Coahuila

Como alarmante ha sido calificado por la Procuraduría de Justicia, que el número de intentos de suicidio en Saltillo haya llegado este mes a los 100 casos.

El viernes por la noche, una mujer de 18 años trató de privarse de la existencia tomando más de 40 pastillas medicinales, y con este caso la cifra llegó al centenar, en poco más de siete meses que han transcurrido en el presente año.

Según estadísticas de la PGJE, la mayoría de los intentos han sido concretados por mujeres.

Los informes oficiales revelan que la forma más común que utilizaron las personas para atentar contra su vida fue la ingestión de medicamentos en exceso, le siguieron las heridas causadas por armas punzocortantes, el ahorcamiento, la ingestión de ácidos y también un caso de una persona que trató de suicidarse arrojándose de un puente.

Las estadísticas señalan que en el mes de enero se registraron ocho intentos de suicidio, en febrero 15, en marzo hubo 12 casos y en abril se tuvo conocimiento de 16 intentos más.

Durante el mes de mayo, la Procuraduría de Justicia tuvo 21 casos, en junio 18, y en lo que va de el presente mes han ocurrido 10 atentados más.

Según las investigaciones, en cada una de las situaciones los problemas familiares están relacionados directamente, es decir, la falta de coordinación, la ausencia de valores y mala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR