Alberga a escritores antiguo burdel

AutorPatricia Cordero

En un inmueble de la colonia Doctores que hasta hace poco funcionaba como casa de citas, la poeta regiomontana Sonia Silva-Rosas abrirá mañana la Casa del Escritor y de la Cultura "Dolores Castro Varela".

La casona ha sido convertida en un hostal que albergará a escritores del interior de la República de paso por la Ciudad de México. Para ser admitidos, sólo tienen que llevar su currículum y donar un ejemplar de su obra publicada.

En el espacio operará también un centro cultural que buscará beneficiar a los vecinos de la zona mediante talleres, una cafetería, una biblioteca y una galería de arte.

Por sólo 150 pesos por noche, los escritores tendrán acceso a una de las cinco habitaciones disponibles y a los servicios de lavandería y desayuno.

"Queremos beneficiar a autores que difunden su obra por su cuenta, y ser un punto de intercambio cultural entre los escritores del norte y del sur y los chicanos", señala Silva-Rosas.

Hasta ahora se han invertido 45 mil pesos en la remodelación de la casa, que renta la poeta, aportados por 26 donadores, la mayoría artistas de Monterrey, aunque también participan en el proyecto la pintora Martha Chapa, los escritores Alí Chumacero y Dolores Castro -poeta hidrocálida que da nombre al recinto-, y particulares y creadores del Estado de México y Chiapas.

A la puerta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR