Dice ex Alcalde Higareda ser un perseguido político

AutorMiguel Domínguez

Reynosa/ Tamaulipas

Con la barba crecida y con mucho optimismo por su futuro político, Luis Gerardo Higareda Adam dice que la recomendación 01/2000 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Gobierno y Congreso de Tamaulipas solamente confirma que es víctima de una persecución política.

Sorprendido por la serie de documentos que el gobierno tamaulipeco se vio obligado a hacerle llegar a la CNDH y a él mismo para iniciarle juicio político, Higareda expresa emoción y alegría mientras extiende documentos, copias de cheques, oficios y exclama: "todo fue ilegal, aquí están las pruebas, cuales cheques firmé yo?", se cuestiona.

La CNDH emitió la recomendación 01/2000 donde pide al Gobierno del estado que perfeccionen la averiguación previa donde acusan a Higareda, que cumplan con las formalidades del procedimiento, que sancionen administrativa y penalmente a quienes incurrieron en las violaciones de procedimiento.

Higareda está prófugo de la justicia de Tamaulipas desde agosto pasado al abandonar el Palacio Municipal y su puesto como alcalde burlando un cerco policiaco que lo llevó a Texas, desde donde mantiene una férrea defensa legal a la acusación y sentencia en su contra por peculado de 8.2 millones de pesos contra la Comapa, cuando fungió como gerente en ese organismo.

Sostiene que la recomendación confirma que el proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR