Pide Alcalde de Juárez dudar de acusaciones

AutorSilvia Garduño y Daniela Rea

REFORMA/Staff

El Alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, José Reyes Ferriz, pidió ayer no darle credibilidad a la acusación que familiares de cinco detenidos formularon contra agentes federales por supuestamente haberlos torturado.

"No creo que sea el caso y no podemos nosotros sumar una cosa con otra. No debemos nosotros de darle una credibilidad absoluta a situaciones que derivan de detenciones de personas relacionadas con la delincuencia organizada. Hay que tomar en consideración de dónde vienen las aseveraciones", indicó.

Familiares de tres de los cinco detenidos, uno de ellos presuntamente relacionado con el coche-bomba que estalló en la ciudad fronteriza el 15 de julio, aseguraron el martes, que sus parientes fueron violados con el cañón de un rifle y golpeados para que aceptaran, ante una cámara de video, que pertenecen a "La Línea", brazo armado del cártel de Juárez.

Reyes Ferriz, quien fue entrevistado en la Ciudad de México al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, indicó que debe analizarse con mucha seriedad este tipo de imputaciones.

"No podemos darle nosotros credibilidad a situaciones relacionadas con quiénes han sido investigados y acusados por cuestiones de delincuencia organizada", reiteró.

Reyes Ferriz dijo que esa acusación no puede vincularse con la rebelión que hubo de agentes federales el 7 de agosto pasado en la ciudad fronteriza, en la que 248 elementos de tropa denunciaron que eran víctimas de extorsión por parte de sus mandos.

"Lo que sucedió con la Policía Federal, que debemos nosotros de investigar, que se tiene que investigar y llegar a fondo, era una situación distinta. Las denuncias que hacían los policías federales era relacionado con que los mandos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR